Más de 100 trabajadores de la provincia finalizaron la capacitación en género y violencia contra las mujeres
La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, concluyó con el dictado de la capacitación en la Ley Micaela a la Fiscalía de Estado y la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos, con módulos lúdicos y jurídicos.
La subsecretaria de la Mujer, Tatiana Richardet; el facilitador Gonzalo García Garro; y la integrante del equipo técnico de la Secretaría de Mujeres, Jimena Santa Cruz; compartieron el encuentro, desarrollado este martes en la Sala Antequeda, en Paraná, con más de 100 trabajadores y trabajadoras de ambas áreas.
“Desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad seguimos capacitando en Ley Micaela, y llegamos a más de 3.500 personas del ámbito público en lo que va de este año, dando cumplimiento obligatorio de la norma”, explicó Richardet.
A su vez, sobre la jornada de capacitación, la subsecretaria precisó: “La Fiscalía Mayor del Estado había presentado una propuesta al Observatorio de Ley Micaela, que fue aprobada y finalizó hoy, y por las similitudes en la tarea que tienen ambas instituciones, también se sumó la Escribanía Mayor del Gobierno”.
“En el primer encuentro, que fue hace dos semanas, tuvimos una parte más lúdica, de desarrollo de los contenidos y de los conceptos que tienen que ver con la Ley Micaela, roles y estereotipos. En esta ocasión nos, acompañó el doctor Gonzalo García Garro, que dictó la parte jurídica”, puntualizó al respecto.
En detalle, Tatiana Richardet y Jimena Santa Cruz brindaron la parte conceptural de la capacitación, y Gonzalo García Garro expuso sobre derecho y género. De esta forma se completó la cantidad de horas necesarias que exige la reglamentación para obtener la certificación, en el marco de la Ley Micaela N° 27.499 de capacitación obligatoria en la temática de género y de violencia por motivos de género, que establece la formación obligatoria para las y los agentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.