Información General
Tras un lunes agradable

Regresa el calor intenso a la provincia: cinco departamentos bajo alerta

Tras un lunes con un tiempo agradable, se aguarda que este martes se incrementen los registros térmicos.

Tras un lunes agradable, con cielo parcialmente nublado y un termómetro que rozó los 30 grados en promedio en todo el territorio provincial, se espera por un martes donde el calor tenga más protagonismo. Las temperaturas irán en ascenso y, si bien no serán asfixiantes serán muy altas.

En Paraná se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 33 grados. En la capital y alrededores el cielo estará algo a parcialmente nublado. No anticipan lluvias ni fenómenos asociados con tormentas.

En Concordia, por su lado, se aguarda una mínima de 20 grados y una máxima de 32 grados. Podría haber nubosidad variable y no se aguardan precipitaciones. Un escenario similar se prevé para Gualegbuaychú. La máxima alcanzará los 31 grados y habrá cielo algo nublado durante todo el día; no lloverá.

Cinco departamentos tienen alerta por calor

Se trata de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Diamante, que esperan más de 32 grados y sensaciones térmicas incluso superiores. Para hoy la nubosidad será variable, sin precipitaciones, según de acuerdo a la información brindada por Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

Las jornadas continuarán calurosas en Entre Ríos por algunos días más. Se pronostica un cambio recién a partir del viernes 23 de febrero, con la llegada de un sistema frontal frío que provocará un descenso de temperaturas de cara a la jornada del sábado. Ello provocará una disminución por debajo de los 30 grados de máxima.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.

En Entre Ríos, los cinco departamentos de noroeste se encuentran en nivel amarillo, con "efecto leve a moderado en la salud". Las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Lectores: 275

Envianos tu comentario