Política
Declaraciones

Benedetti sobre la Ley Bases: “Es auspicioso que esté habilitada para tratarse en sesión”

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por Entre Ríos) hizo referencia al dictamen que logró la Ley Bases en el Senado y reconoció que “no será sencillo el trámite para su aprobación”.

En declaraciones radiales, el diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Atilio Benedetti planteó que “la incorporación de (Guillermo) Francos al Gabinete ha oxigenado al gobierno y la posibilidad de lograr sus objetivos” y como ejemplo subrayó que “ayer hasta última hora la noticia era que no había dictamen pero finalmente apareció el jefe de Gabinete, y logró un dictamen con disidencias, lo que significa que irá al recinto donde se verá cuáles son las disidencias y las modificaciones que tendrá la lay para que vuelva a Diputados”.

Más adelante explicó que “oxigenar es considerar las distintas alternativas, porque este gobierno no tiene mayorías legislativas y con discursos no va a avanzar en las leyes. Cuál es la magnitud de los cambios y qué cosas se cambiaron, no lo sé y tengo la ansiedad normal de saber qué cosas cedió el gobierno para lograr las firmas y obtener dictamen y llevar la Ley Bases y el capítulo fiscal al recinto”.

Asimismo, dijo que “no es un trabajo sencillo” lograr la aprobación de la ley y recordó que “en Diputados también se votó en general y luego hubo traspiés en la votación en particular, así que lo de ayer ha sido un paso, lo del jefe de Gabinete Francos es una novedad que ayuda al gobierno, pero de ninguna manera creo que el trámite sea sencillo. Lo que es auspicioso es que está habilitada la ley a ir a tratamiento en una sesión”.

Y argumentó que “el gobierno ha perdido un tiempo precioso, ha sido mala praxis o inexperiencia, y claramente hubiera sido más conveniente hablar con Diputados como hizo en el último tiempo sino también con los senadores porque ahora descubrió que existe otro mundo en la Cámara de Senadores. Ojalá que no siga perdiendo tiempo porque no es el gobierno sino que es la Argentina que está expectante y mientras tanto pasan cosas, como lo de ayer con la falta de gas”.

Planteó además que el de Javier Milei “es un gobierno que tiene que ponerse a gobernar. Espero que el gobierno, además de hacer declaraciones, se ponga a gestionar porque gobernar es lograr acuerdos políticos y gestionar. Espero que este cambio en la máxima estructura del poder, con el cambio del jefe de Gabinete, sirva para que puedan articular políticamente las leyes que necesiten pero que se terminen los nombramientos y el gobierno se aboque a las cosas”.

Palitos para Frigerio

Por otra parte, señaló: “No sé qué cosas ha pedido el senador por Entre Ríos, leí que pide la administración de Salto Grande y no entiendo a qué apunta con esto. Entiendo que los detalles los vamos a conocer hoy y mucho más cuando esté en tratamiento en el Senado”.

Y en ese marco, negó que fuera necesario acompañar al gobernador Rogelio Frigerio para gestionar recursos destinados a obras en España porque “no hace falta” y destacó que “junto al diputado (Miguel) Pichetto presentamos un proyecto de ley para favorecer las inversiones en el sector agroindustrial”. “Esto también necesita el país, agitar banderas para que las actividades productivas y de la vida real, que dan vida a las comunidades del interior provincial y el interior del país tengan también un estímulo, no solamente el RIGI que está esperando el gobierno que focaliza alguna inversión en Vaca Muerta o en el litio o en minería”, indicó.

“Espero que esas grandes inversiones no lleguen al sector del agro, o en todo caso, que haya una igualdad de funcionamiento para el resto de los productores que desarrollan la actividad. Por eso hubo preocupación de los legisladores de distintos espacios políticos, entre ellos del peronismo, y por eso presentamos una ley que también genere algunos estímulos para el desarrollo de la realidad económica nuestra”, apuntó el legislador.

Para cerrar, resaltó: “Entiendo que un gran capital para desarrollar algunas actividades que las toco de oído porque no las conozco, como puede ser la minería o la extracción del litio, necesite condiciones especiales pero son condiciones especialisimas, de una desigualdad absoluta con lo que tiene que transitar el empresariado o los productores locales. Por eso, si se aprueba el RIGI que está dentro de la Ley Bases, espero que se vayan equilibrando también el resto de las actividades porque si no tendremos una competencia absolutamente desleal interna”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario