Política
Ex diputado nacional y provincial del FdT

Solanas criticó duramente a Kueider por “falta de ética” al acompañar el dictamen de la Ley Bases

El ex diputado nacional y provincial Julio Solanas (foto) analizó la realidad provincial y nacional y objetó el accionar del senador nacional por el peronismo, Edgardo Kueider.

El ex diputado nacional y provincial Julio Solanas (FdT) analizó la realidad provincial y nacional y objetó el accionar del senador nacional por el peronismo, Edgardo Kueider, al estampar su firma para acompañar el dictamen para tratar la Ley Bases.

En declaraciones radiales en la ciudad de Paraná, Solanas señaló que “implica la insensibilidad del gobierno, es un acto reprobable en todos los sentidos porque almacenar alimentos en un momento de crisis como el que vivimos en Argentina, sobre todo los sectores ms humildes, haber cortado el respaldo a los lugares donde la ciudadanía podía comer como los comedores, y tener el alimento almacenado merece reprobación y que se investigue porque es un acto delincuencial”.

“Este gobierno tiene una insensibilidad manifiesta hacia su pueblo, y ahí está el relato de todos los días del Presidente (Javier) Milei de decirle al pueblo argentino que habrá mejoras, y esto tiene que ver con lo que él cuestiona de la casta. Porque evidentemente es una casta que estuvo seis meses y dejó vencer la leche, o está a punto de hacerlo. Y ojalá la justicia llegue a hacer justicia en esto y no solamente se impute sino que se procese y se decida quienes son los responsables de este hecho terrible”, argumentó.

Aseveró también que “el responsable en este caso es quien está a cargo del Ministerio y también el Presidente, no se puede echar culpas a un secretario siendo que la responsabilidad máxima la tienen el ministro o ministra y el Presidente de la República”.

Y añadió que: “Sin dudas se apunta a una sociedad sin derechos, sin derecho a la alimentación, a tener la tranquilidad del sector público, y hay una decidida interpretación del Presidente de lo que es el Estado, acusando de delincuentes y promoviendo a quienes evadían diciendo que son héroes. Evidentemente hay una cuestión muy grave para analizar del Presidente, porque cuando uno empieza a alabarse a sí mismo o no tiene un sano juicio o está pasando por dificultades de autoestima”.

Indicó que “hay una intención manifiesta del Presidente de eliminar todos los derechos desde el Estado nacional, provincial y municipal. Ese es el modelo que él defiende que contrasta con un modelo en el cual creemos, donde el Estado tiene que ser eficiente, no corrupto, honesto pero que sea la herramienta de los más humildes, que es el estado seguridad, educación, salud. Porque es como decía (el presidente de Brasil, Luiz Inacio) Lula (Da Silva): al Estado lo necesitan los más humildes, no los ricos porque tienen sus necesidades satisfechas”.

Consultado por la postura del senador del peronismo entrerriano Edgardo Kueider que aprobó el dictamen de la Ley Bases, Solanas aseguró que “esto no es nuevo en la política argentina, la falta de ética. Que uno decide en la última etapa cómo va a votar es falta de ética, porque confunde a la ciudadanía de porqué vota una cosa y otra”, apuntó.

“Quienes estuvimos enrolados en decisiones, recuerdo el tema de los fondos buitre en el gobierno de (Mauricio) Macri, a quienes estuvimos en contra de la ley de blanqueo de los fondos buitre se nos maltrató diciendo que no dejábamos gobernar. O con el tema previsional. Entonces, esto no es nuevo, lamentablemente no es ético y lamentablemente esta borocotización no le hace bien a la política argentina, haciendo abstracción de los apellidos. El padre de una situación parecida es el diputado (Miguel) Pichetto que permanentemente cambia de lugar, que estuvo en Gualeguaychú y muchísima de la dirigencia de Entre Ríos estuvo allí reunida. No es ético que no haya una posición clara cuando uno tiene que votar a favor del pueblo, de los ciudadanos y de la transparencia de la política. Porque no es ético que uno esté hasta el final no sabiendo qué va a votar, porque después queda el interrogante de porqué votó para un lado o para otro”, analizó.

Respecto de la estrecha relación que hubo siempre entre Kueider y Gustavo Bordet, Solanas dijo lo siguiente: “De la política entrerriana y argentina no me sorprende absolutamente nada. Por eso cito lo de Gualeguaychú donde hubo dirigentes, creo que encabezados por Bordet, que estuvieron con Pichetto. Y Pichetto ha hecho como una costumbre, más de una vez, lo que hace este senador entrerriano, e incluso hubo hombres de nuestro espacio político que han hecho lo mismo. Recuerdo a (Oscar) Parrilli votando para un lado y después votó para el otro”.

“Cuando se habla de la transparencia en la política, de no robar y no dejar robar, tiene que hablar de cuestiones éticas también, un ciudadano tiene que tener ética y no estar en la mira de que el pueblo no entienda porqué votó para este lado o para el otro, porque uno se debe a lo que pensó toda la vida, los valores, los principios. Esta ley bases que ha ido cambiando permanentemente y a la rebatiña. No le hace bien a la política argentina ni entrerriana”, expresó.

Sobre el reclamo por mayor discusión y participación en el PJ entrerriano, consideró que “no solamente dentro del peronismo, hay que charlar y generar ámbitos de confianza con el pueblo, con la sociedad civil, porque lo que estamos viviendo en Argentina no es un tema solamente del peronismo, es del pueblo; este ajuste permanente donde pagan los platos rotos los laburantes y los hombres y mujeres de a pie”.

“No puede uno soslayar estas cosas y pasar como que no pasa nada, porque después se miente a nivel nacional con la inflación, los que vamos a comprar sabemos que la inflación no está detenida, sino al contrario; y lo que vino de coparticipación a Entre Ríos es simplemente poner al día es desfasaje que hay por esta inflación despiadada. En este tiempo de mi vida no tipifico por nombre y apellido sino por temas y por dónde uno está parado desde la ética y la forma de construir todos los días. Lo cierto es que esta situación de un senador de Entre Ríos que éticamente no sabe dónde está parado, habrá que preguntarle a quienes de alguna forma fueron sus amigos, como el caso de Bordet. Yo no voy a hablar de alguien a quien siquiera conozco”, concluyó.

Lectores: 246

Envianos tu comentario