Interior
Escándalo

Concepción: se inició un sumario interno por supuestos faltantes millonarios en Jefatura Departamental de Policía

El período bajo sospecha se encuendra durante la gestión al frente de la departamental del Comisario General Martín Gaillard.

Ante estas supuestas irregularidades, la Sub Jefa de la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Etelvina Piccini, aseguró que se ha iniciado un proceso de investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si es que las hubiere.

El período bajo sospecha se encuendra durante la gestión al frente de la departamental del Comisario General Martín Gaillard, quien está imputado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público, en el marco de una investigación por una causa de narcotráfico donde estarían involucrados tres policías tras manipular escuchas telefónicas. Los tres efectivos están en prisión desde hace 20 meses y el juicio inicia el 26 del corriente.

En declaraciones a LT11, la Sub Jefa Piccini dio a conocer que, a raíz de la publicación sobre presuntas irregularidades en la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, se ha ordenado la realización de un sumario interno para investigar los posibles hechos de corrupción.

La Sub Jefa indicó que, si bien la publicación menciona ciertos hallazgos de una auditoría interna, estos aún no han sido confirmados oficialmente. Sin embargo, ante la gravedad de los señalamientos, se ha dispuesto la apertura de un sumario interno para esclarecer la situación.

Según lo publicado por Apropoler Sur una auditoría interna a la División Logística de Concepción del Uruguay habría detectado un faltante de 40 millones de pesos. Mientras que una auditoría interna al Círculo de Suboficiales, donde alquilan quinchos y cobran otro ingreso a los policías en actividad, habría detectado además un faltante de 6 millones de pesos.

Estarían implicados varios funcionarios, entre ellos estaría el entonces máximo responsable de la policía de Concepción del Uruguay, el Comisario General Martín Gaillard, quien está imputado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público en el marco de una cuestionada investigación por una causa de narcotráfico donde se habría involucrado a tres policías tras manipular escuchas telefónicas, lo que se dice una causa armada.

Antes de conocerse la imputación, Gaillard fue ascendido en el actual gobierno de Rogelio Frigerio con Néstor Roncaglia como Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, y ocupa el cargo como director de Inteligencia criminal; justamente donde se llevan a cabo las escuchas y análisis telefónicos.

Lectores: 633

Envianos tu comentario