Política
Grave

Designaron al hijo de Kueider en el Senado nacional, antes que su padre votara por la Ley Bases

Edgardo Kueider, primero se apartó del bloque oficialista, debilitando de este modo al espacio "Unión por la Patria", y días atrás se mostró dubitativo, al ser consultado sobre su voto a la Ley Bases.
Kueider hizo nombrar a su hijo Facundo Darío Kueider con categoría A3 (más de un millón de pesos de sueldo) en el bloque Unión Federal que él mismo integra.
El nombramiento fue concretado este mismo 2024, lo que delata el pacto con el oficialismo nacional para acompañarlos en los proyectos de ley a cambio de favores.

El senador Edgardo Kueider puso su banca obtenida con los votos de peronistas entrerrianos al servicio de Javier Milei, y de este modo cerró una de las posibilidades que tenían los senadores opositores de no dar curso al tratado de la Ley Bases.

Su voto fue visto como “una traición a las bases del partido” y se sospecha que negoció a cambio de controlar la designación de delegados de la empresa hidroeléctrica Salto Grande, algo publicado en el Boletín Oficial tras la sesión de la Cámara alta, sin embargo dirigentes de Entre Ríos, manifestaron que esto no era una novedad, precisando que desde hace 14 años que los delegados en Salto Grande, se disponen desde la provincia. Como era de esperarse referentes del PRO respaldaron su decisión de acompañar el proyecto de la Casa Rosada.

Sin embargo el voto positivo no les saldría gratis al oficialismo. Repudiado por sus propios “compañeros”, Kueider viene negociando desde hace tiempo para su propio beneficio, desde que decidió romper con el peronismo en la Cámara Alta y formar un bloque junto al correntino Carlos Espínola, lo que le sirvió para hacer lo que siempre hizo junto a su socio Bordet, convertir al Estado en una agencia de colocaciones.

De este modo, Kueider hizo nombrar a su hijo Facundo Darío Kueider con categoría A3 (más de un millón de pesos de sueldo) en el bloque Unión Federal que él mismo integra, pero al servicio del senador Carlos Espínola.

El nombramiento fue concretado este mismo 2024, lo que delata el pacto con el oficialismo nacional para acompañarlos en los proyectos de ley a cambio de favores, lo que le valió ser tildado como el principal enemigo y traidor del Partido Justicialista en la provincia.

Lectores: 980

Envianos tu comentario