Paraná
Según un informe de la ANAC

El Aeropuerto de Paraná está entre los que reciben menos cantidad de pasajeros

La ANAC dio a conocer que a nivel país en mayo se redujo un 23,2 por ciento el número de viajeros en vuelos comerciales.

De acuerdo a las últimas estadísticas que difundió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mayo no fue un buen mes para el mercado aerocomercial de cabotaje: a nivel país hubo una baja de 23,2 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados respecto a igual mes del año pasado. Esta situación se sintió más en algunas ciudades.

En el caso del Aeropuerto de Paraná, la cantidad de pasajeros se redujo un 61 por ciento, siempre en referencia a los vuelos comerciales de Aerolíneas, según publicó el organismo: mientras en mayo de 2023 se contabilizaron 6.000 pasajeros, en el mismo mes de este año hubo solamente 2.000.

Las estadísticas de la ANAC revelan además que la ciudad de Paraná se ubica entre las ciudades que reciben entre 1.000 y 4.000 pasajeros por mes en su aeropuerto General Justo José de Urquiza. En similar situación están Río Cuarto, San Rafael, Santa Fe, Río Hondo, San Luis y Viedma.

También hubo otros destinos con una merma en el traslado de pasajeros muy marcada. Por ejemplo, el aeropuerto de Corrientes tuvo un tráfico de sólo 18.000 pasajeros en mayo de este año, contra los 40.000 de igual mes del 2023, registrando una baja de 55 por ciento. Río Gallegos pasó de 20.000 pasajeros hace un año a 12.000 ahora, es decir, un 37 por ciento menos. En tanto, Puerto Madryn pasó de 10.000 a 4.000 y registró la mayor caída: 65 por ciento, según se afirmó en el sitio oficial de la ANAC.

Aumentan frecuencias en julio en el Aeropuerto de Paraná

En lo que respecta a vuelos comerciales, actualmente opera en Paraná la empresa Aerolíneas Argentinas, que llega a diario –exceptuando los sábados– desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 19.30 y retorna a las 20.

Es un vuelo sin escalas que suele durar una hora y 10 minutos, en un avión Embraer 190 en el que cabe una cantidad máxima de 114 pasajeros, pero hoy en día por lo general no se cubre la totalidad. “La ocupación está entre un 70 y un 80 por ciento actualmente”, señaló Ricardo Coiz, jefe del Aeropuerto General Justo José de Urquiza, quien subrayó: “Después, como siempre, tenemos vuelos privados y el Aeropuerto está funcionando normal con todos los servicios que se le brindan a la aviación comercial, general y militar”.

A su vez, Coiz adelantó que a partir de julio Aerolíneas implementará “algunos cambios de horario”, y precisó: “Por ejemplo, los lunes y los viernes va a estar saliendo un vuelo a Buenos Aires de Aerolíneas a las 15.30, además del otro de las 20 horas. Los martes seguirá el vuelo a las 15.30; y los miércoles, jueves y domingos a las 20 horas”. Si bien no indicó los motivos de estas modificaciones, sabido es que las vacaciones de invierno suelen generar una mayor demanda de pasajes.

Lectores: 198

Envianos tu comentario