La Provincia
Reclamo gremial

Confirman un nuevo paro de docentes y estatales en la provincia

Jueves sin actividad en las aulas. (Dibujo: NOVA)

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dio a conocer este martes que llevará a cabo un paro docente este jueves 4 de julio. Será en reclamo por el aumento de los aportes jubilatorios, tanto de activos como de pasivos, dispuesto por decreto por el Gobierno de Entre Ríos.

Adhiere además el gremio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y se espera que adopten una posición similar desde la Seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que realizará un Congreso este miércoles.

Durante la conferencia de prensa multisectorial, Agmer comunicó el paro por 24 horas, fundamentalmente para rechazar el incremento del 3 por ciento en los aportes previsionales. Además, insisten en la necesidad de restablecer el Fonid y rechazan el fuerte aumento de cuotas de viviendas sociales de IAPV.

Paro de ATE

Durante la conferencia, Oscar Muntes, secretario general de la Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también anunciaron un paro de 24 horas para el jueves, además de una movilización hasta Casa de Gobierno.

Cabe señalar que los anuncios se concretaron ante el malestar por la decisión de la Gobernación de Rogelio Frigerio de aumentar aportes del 16 al 19 por ciento en activos del Estado provincial, además de un 3 por ciento para jubilaciones especiales hasta que cumplan la edad ordinaria.

Participaron de la conferencia Andrés Bessel, de Amet; Alejandra Frank, de Sadop; Marcelo Pagani, de Agmer; Mirtha Raya, de UDA y Oscar Muntes, de ATE.

Lectores: 207

Envianos tu comentario