Información General
Ajuste

Almacenes de Gualeguaychú en crisis: venden “para el día”

Un comerciante explicó que hubo productos que bajaron, sin embargo, otros quedaron en valores altos.

Exequiel Nissero, almacenero de la ciudad, señaló que ante la crisis “los clientes compran lo del día, para el almuerzo o la cena, ha bajado la cantidad, no compran para stockearse”.

El comerciante explicó que hubo productos que bajaron, sin embargo, otros quedaron en valores altos. “El consumo es para el día”, precisó. Entre los productos que más aumentaron su valor se encuentran las verduras como el morrón y el tomate.

Consultado sobre otros productos de cocina, los rollos de papel bajaron de 3000 a 1900 pesos. “Los precios subieron un montón por las dudas y después bajaron. El azúcar, primero no había, después estaba por encima de 1000 pesos el paquete y ahora lo encontras a 800 o 700”, detalló.

Y agregó que: "En este último tiempo los precios lograron mantenerse, salvo en el caso puntual de algunos productos específicos. "Los lácteos subieron dos veces y también las gaseosas", y explicó que mientras que las aguas saborizadas de marcas locales, bajaron sus precios".

“Las bebidas alcohólicas se venden menos y también lo que es golosinas y chocolates”, mencionó. La venta de fiambres como quesos y salamines, se mantiene hasta el momento.

En el rubro de limpieza, el comerciante señaló que los productos quedaron muy caros al público, principalmente en jabones de ropa y suavizantes.

Lectores: 128

Envianos tu comentario