Interior
Eran "un peligro inminente"

Gualeguaychú: secuestraron 23 caballos que se encontraban sueltos en diversas zonas de la ciudad

Los animales fueron trasladados a un predio a disposición de las autoridades municipales.

Personal de la Dirección de Veterinaria Municipal Gualeguaychú efectivizó el retiro preventivo de 23 equinos que se encontraban sueltos en las calles de la ciudad y que eran “un peligro inminente para los transeúntes”.

Ante la necesidad de regular la presencia de caballos que se encontraban sueltos en el ejido urbano y con el objetivo de ordenar su circulación, es que se dispuso junto al acompañamiento de la Brigada de Abigeato, al retiro 23 animales que se encontraban sueltos en la vía pública.

Los animales fueron trasladados a un predio a disposición de las autoridades municipales, donde quedan a resguardo en tanto sus respectivos dueños regularicen las sanciones que esta situación genera, por no cumplir con una tenencia responsable de los equinos.

Desde la Brigada Gualeguaychú, señalaron que los agentes policiales únicamente intervienen cuando el personal de la Dirección de Veterinaria Municipal lo solicita y actúan en colaboración con el operativo de secuestro y su traslado.

Esta labor en conjunto se viene realizando desde hace un tiempo cuando la fuerza de seguridad lo requirió. En los últimos meses y debido al trabajo en la materia, se incrementaron la cantidad de denuncias que recibe la Dirección de Veterinaria Municipal por la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Se informó que en caso de ver caballos sueltos, se debe reportar a Veterinaria Municipal, ubicada en calle España 423, o al teléfono 432937. Luego de ese horario se puede comunicar al Teléfono 03446-15332264

Lectores: 165

Envianos tu comentario