El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el aumento de la cantidad de pasajes gratuitos para personas con discapacidad
En la sesión del jueves, se aprobó la ampliación de 120 a 180 de pasajes de transporte público mensuales y también se aplicará en casos donde el Certificado Único de Discapacidad (CUD) señale que la persona requiere acompañamiento.
En la sesión número 23 del Concejo Deliberante de Concordia, por ordenanza y aprobado por unanimidad, se creó la "Mesa Local de Desarrollo Humano" para coordinar políticas públicas y abordar integralmente el desarrollo humano en la comunidad. El objetivo de esta Mesa Local es mejorar la calidad de vida, garantizar derechos y reducir desigualdades. La Mesa estará compuesta por representantes de diversas instituciones y organizaciones, un representante de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante y mantendrán reuniones en forma mensual.
Otra de los sanciones fue la ampliación de 120 a 180 pasajes gratuitos mensuales para el transporte público. De este modo se modificó la Ordenanza número 37.891/2022. Además, en casos donde el Certificado Único de Discapacidad (CUD) indique que la persona requiere acompañamiento, tanto la persona con capacidades diferentes como su acompañante podrán acceder a la misma cantidad de pasajes gratuitos, permitiendo el uso simultáneo del servicio.
Además se modificó el Artículo 25 de la Ordenanza número 38.351, relativo a la Comisión de Administración de la Radio Pública. A partir de ahora, el Departamento Ejecutivo deberá enviar al Concejo Deliberante, para su aprobación, las bases y condiciones de los concursos a realizar, así como las designaciones y convocatorias, dentro de un plazo de doce meses.
También se cambió el Artículo 26 de la misma Ordenanza, estableciendo que el llamado a concurso para cubrir vacantes en la Radio Pública deberá realizarse dentro de los doce meses siguientes a la promulgación de esta modificación. Cabe destacar que, en la discusión del Artículo 26, se presentaron dos mociones para establecer el plazo: una del bloque Justicialista proponiendo 8 meses y otra del bloque oficialista proponiendo 12 meses. Finalmente, la moción de 12 meses fue aprobada por mayoría, con 9 votos a favor. La modificación de la Ordenanza fue aprobada con 9 votos positivos y 4 negativos, siendo los votos en contra del bloque justicialista.