Política
Acuerdo político

Intendentes del justicialismo concordiense pasan al espacio Juntos por el Cambio

Rogelio Frigerio suma a los intendentes Ariel Stuker y Javier Goldín al espacio de Juntos por el Cambio, destacando un giro en la política local tras la falta de apoyo del peronismo.

Rogelio Frigerio acordó con los intendentes Ariel Stuker, de las localidades, La Criolla, y Javier Goldín, de Estancia Grande, ambos del departamento Concordia, su paso al espacio Juntos por el Cambio. Si bien se trata de dos pequeñas localidades, en la gestión provincial festejan el acuerdo.

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo, encargado de la búsqueda de acuerdos para el espacio que el mandatario busca consolidar en la provincia de cara a 2025: el frigerismo.

Según precisan desde el gobierno, Stucker y Goldín estaban heridos por no recibir “contención del peronismo”, y se dio la oportunidad lograr este pase.

El acuerdo se cristalizó el viernes por la noche, en una reunión que ambos mandatarios locales mantuvieron con Frigerio y Troncoso. Según trascendió, el encuentro fue en Concordia, -territorio que es por demás hostil para el gobernador-, tras la participación del mandatario de la inauguración de la Expo Madera y de reuniones oficiales con la flamante Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ocasión en la también recorrió la represa.

Tanto Stucker como Goldín asumieron sus segundos mandatos en diciembre del año pasado, contenidos por el frente Más para Entre Ríos. Fueron reelectos y desde que están en gestión integran la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, que en la actualidad encabeza Rosario Romero.

Además de esa pertenencia partidaria, en plena campaña electoral se pronunciaron a favor del candidato Adán Bahl, que terminó derrotado por Frigerio. En el caso de Goldín, en el peronismo lo ubican como un delfín de Edgardo Kueider. El senador "por ahora peronista", que ingresó por el Frente de Todos, viene jugando en sintonía con los posicionamientos políticos de Frigerio y del presidente Javier Milei.

Según destacan desde el gobierno, la relación con estos dos intendentes fue buena desde el inicio de la gestión. “Frigerio atiende a todos los intendentes, del peronismo o de donde sean. Les damos respuestas a todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Troncoso.

Consultado sobre el vínculo con Stuker y Goldín, Troncoso señaló: “Veníamos hablando con ellos desde hace mucho tiempo, tuvimos siempre una muy buena relación, y ahora ambos se retiraron de la Liga del PJ y en lo inmediato se sumarán a la fila de Juntos. Este salto que ambos dan es para nosotros un salto de confianza hacia el gobernador Frigerio”.

El gobernador y el ministro recibieron un escudo con el logo oficial de Estancia Grande, en el departamento Concordia, que gestiona Javier Goldín, aliado político del senador Edgardo Kueider.

Hasta ahora, son 36 los mandatarios que integran la Liga de Intendentes Justicialistas. Si se consolida el abandono institucional, La Criolla y Estancia Grande pasarían a engordar las filas del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio que encabeza el concordiense Francisco Azcué.

El de Stuker y Goldín es una nueva incorporación que Frigerio logra, y si bien las localidades son pequeñas en términos electorales, no deja de ser un acierto porque se encuentran dentro de un territorio de difícil tránsito para el mandatario. Vale recordar que primero fue un ex funcionario de Concordia, Fernando Barboza. Luego el ex viceintendente de Concordia, Alfredo Francolini; el ex candidato Eduardo Asueta; y el ex funcionario de ANSES, Alberto Zadoyko.

Lectores: 219

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: