Perfiles Urbanos
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Las obras de la pintora crespense se ven en la serie más vista de Latinoamérica

Anabella Jacob nació en 1985 en Crespo, Entre Ríos.
Autodescubrimiento.
Como brota tu bota.
Cómo empezó… Cómo sigue… ¿Y cómo seguirá? ¿Cuántos están acá desde que pintaba macetas, mates y alcancías y era “Obladi Oblada”?
“Impulso natural” nació en septiembre.
“Más allá” de Serie Septiembre.

Anabella Jacob nació en 1985 en Crespo, Entre Ríos y vive en la misma ciudad que la vio nacer. Es una reconocida artista plástica, muralista e ilustradora.

En 2017, concluyó exitosamente su formación académica al completar el Profesorado de Dibujo y Pintura avalado por el Conservatorio Grassi.

En 2018, dio un paso importante al lanzarse como artista auto gestionada, compartiendo su talento a través de lienzos, murales y diversas formas de expresión artística.

Durante el año 2020, en plena la pandemia, Anabella experimentó un momento significativo en su carrera, evidenciando una profunda conexión con su obra. Logró consolidar un estilo distintivo que la identifica, caracterizado por una paleta de colores única, formas y figuras inspiradas en la naturaleza que la rodea, fusionando elementos abstractos y figurativos.

Ese mismo año, su talento fue reconocido a nivel internacional al participar en un concurso organizado por el perfil oficial del Museo de Van Gogh, donde su obra fue seleccionada y publicada.

Posteriormente, fue convocada para formar parte de la colección prestigiosa de Wosco Art Gallery, junto a reconocidos colegas del ámbito artístico. Durante los meses siguientes, además de continuar creando nuevas obras, Anabella desarrolló y diseñó su propia marca, incorporando fragmentos de sus obras e ilustraciones digitales en objetos de uso cotidiano.

En 2022, su talento artístico fue nuevamente reconocido al ser seleccionada para exponer su obra en la feria de arte BADA. A lo largo de su trayectoria, Anabella ha colaborado con diversas marcas.

Sus obras han sido adquiridas y forman parte de colecciones privadas en todo el país. Por medio de su arte, Anabella Jacob nos invita a adentrarnos en un mundo donde logra cristalizar una vivacidad subjetiva absoluta, la cual coexiste y se contrapone con el caos y la melancolía, dejando una huella significativa en el panorama artístico contemporáneo.

Dueña de un gran talento, fue cosechando éxitos y consolidando su carrera dentro y fuera de Entre Ríos. Hoy las reproducciones de sus obras se exponen y comercializan en una reconocida galería en Buenos Aires, situada en el barrio de Palermo.

Allí fue donde productores de Netflix vieron sus cuadros y pensaron en ellos para decorar la casa de Vicky, el personaje que interpreta Griselda Siciliani en la serie Envidiosa, la más vista del momento en América Latina en la plataforma de streaming, estrenada a fines de septiembre y que ocupa desde entonces los primeros lugares en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y también el primer puesto en Hungría e Israel.

En los perfiles de Instagram de Netflix y Griselda Siciliani compartieron un video en el que la protagonista de la serie abre una puerta e invita al espectador a recorrer el lugar. “Buenas. Bienvenidos.

Soy Griselda Siciliani y este es el set de Envidiosas, la casa más linda del mundo. Todos los que vienen se quieren quedar a vivir en la casa de Vicky, que es muy linda”, remarca.

Y mientras pronuncia estas palabras se ven de fondo dos cuadros de la artista entrerriana. Fue en diciembre cuando recibió un mensaje por WhatsApp de parte de la galería, que decía: “Hola Anabella ¿cómo estás? Te escribo porque una productora de cine argentina que trabaja para Netflix vio tus obras y quieren usarlas para el rodaje de una serie llamada ´Envidiosa´. Esas obras aparecerían en plano pero para poder usarlas primero necesitan tu permiso”, consultaron.

Sobre esta participación en la serie, Anabella explicó: “Aparecen también obras de otros artistas, ya que somos varios los que formamos parte de una galería de arte de Buenos Aires de reproducciones de obras, porque tampoco son obras originales. La productora de Netflix fue ahí y eligió varias. Tuve que firmar un contrato y autorizar que podían salir en la serie”.

Si bien ella sabía desde hace tiempo que sus cuadros iban a aparecer en la serie, optó por no contarlo. “No comento las cosas hasta que realmente se dan, y ahora cuando salió la serie se lo dije a mis amigos y familiares. A este video en el que Griselda Siciliani hace el tour por la casa me lo pasó una amiga, yo ni lo había visto. Después también me lo empezaron a pasar algunos seguidores, que me decían ´¿viste esto?´. Siempre tuve el apoyo de familiares y amigos, y es muy importante. Tengo muchos clientes que se convierten en amigos, y permanentemente me están alentando, mandando mensajitos, alegrándose más que yo por los logros obtenidos”, contó con gratitud.

Afirma que se puede vivir del arte, pero aclara además que hay que trabajar mucho para lograrlo: “Sí, claro que se puede, pero las oportunidades no caen del cielo, sino que uno se tiene que mover mucho, todo el tiempo, y ser constante, perseverante, no darse por vencido”, comletó.

Su impactante trayectoria

Sobre sus inicios en el arte, Anabella recordó: “Ya desde chica me gustaba mucho dibujar y pintar. Cuando terminé la Secundaria me fui a Paraná a estudiar Artes Visuales, pero no duré nada, no tenía ganas de viajar y tampoco estaba tan decidida, así que después entré a trabajar en un jardín como auxiliar de maestra jardinera”.

Ahí comencé a estudiar el profesorado de Educación Primaria, o sea para ser maestra. Me iba súper bien, pero cuando llegué a la parte de planificar e ir frente al aula no quise saber nada. A la par ya venía haciendo un profesorado de dibujo y pintura, y vendiendo obras para mis primeros clientes, que eran amigos, primos y demás parientes. Fue entonces que aposté a convertir lo que era mi hobby en trabajo”, precisó.

Según contó, al principio pintaba todo, para llamar la atención y crear contenido que llegue a un nuevo público. “Ahora estoy más enfocada en la creación de obras, cuadros, murales; y estoy dictando también workshop, talleres; y llevo mis diseños a objetos de uso diario como fundas de celulares, cuadernos, o individuales”, dijo.

Actualmente trabaja mucho con acrílico y le suma a sus obras un material que se llama encáustica fría, y sobre este tema hizo una referencia: “Creo que proviene de la cera de las abejas, o al menos la textura es muy parecida, y tiene un color manteca. Cuando la mezclo con el acrílico genera diversas texturas en mis obras, que al público suele llamarle la atención eso, porque además somos pocos los artistas que usamos ese material. Me gusta mucho el color, la botánica, y eso es lo que pinto actualmente”.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: