Paraná
Allanamientos

Paraná: las autoridades investigan una "mesa de dinero" por una posible estafa por montos millonarios

"Estamos ante una gran estafa", destacó el abogado de las víctimas por defraudación.

En el marco de una investigación por una estafa que superaría los 55 millones de dólares, se llevaron adelante allanamientos en Paraná. Las víctimas, depositaron grandes sumas de dinero en una financiera.

En las últimas horas se llevaron adelante en la ciudad de Paraná dos allanamientos por el caso de una posible estafa que superaría los 55 millones de dólares. Los procedimientos se concretaron luego de denuncias presentadas este lunes por las víctimas de un sistema de estafas, que consistía en depositar dinero en una financiera y obtener intereses.

Los depósitos que hicieron algunos de los damnificados eran sumas que oscilan entre los 5.000 y 60.000 dólares; y en algunos casos también se entregaron vehículos. Este lunes, el fiscal Santiago Alfieri solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para los allanamientos iniciales.

Durante estos procedimientos, se incautaron materiales requeridos por la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos. Uno de los operativos se realizó en un inmueble de la calle Urquiza y Buenos Aires, donde secuestraron documentos, computadoras y teléfonos móviles.

En forma simultánea, se llevó a cabo otro procedimiento en un supermercado de Avenida Ramírez, donde también se solicitó el secuestro de documentación, equipo informático y celulares de los responsables del negocio.

El abogado Claudio Berón, que representa a una de las víctimas precisó que estamos ante “una gran estafa” donde los damnificados han entregado los ahorros de toda la vida. “La semana pasada se hizo la primera presentación y esta semana entre 7 y 10 personas más se presentaron en mi estudio”, explicó el letrado para mencionar que “no sabemos la cantidad de víctimas que se van a presentar, pero hay otros abogados también con consultas”.

Tras ello, explicó que “no estamos hablando de una estafa piramidal, ocurrió que estas personas depositaron sus ahorros a través de una promesa del pago de supuestos intereses, en algunos casos muy altos. Una de estas personas se dio cuenta que de un día para el otro (los responsables) desaparecieron y no contestaron más los mensajes”, por eso consultaron con un abogado.

Además, Berón indicó que “la primera denuncia que se recibió fue a través de la venta de vehículos, les dijeron que a medida que se vendieran iba a ingresar el dinero, pero nunca se concretó y desconocemos dónde podrían estar los autos, en algunos casos de alta gama”.

Lo que llamaba a las personas a invertir “era que se trataba de gente conocida, muchos familiares, amigos. También hay gente de la misma financiera que habrían sido estafados por sus propios socios. Pero eso se deberá dilucidar, qué rol tenía cada uno”, añadió.

Lectores: 160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: