Tras la reunión Agmer aguarda la convocatoria “a la mayor brevedad” para debatir paritarias salariales y laborales
Luego del encuentro con el Gobierno provincial, el gremio docente destacó que es de “impostergable urgencia” el llamado para la discusión salarial y de condiciones laborales dentro de un marco de paritaria.
Este lunes se reabrieron los encuentros entre el Gobierno y los gremios docentes, al desarrollarse una Mesa de Diálogo en la que el Ejecutivo se comprometió a convocar a paritaria salarial, para dar continuidad al debate salarial así como además de las condiciones laborales, con una agenda que aborde la problemática del trabajo docente. También se llamará a la conformación de una Comisión Técnica para dar tratamiento a la Resolución 2771/24 CGE.
Junto a los reclamos salariales, nuestro sindicato demandó la rediscusión de la Resolución 2771/24 sobre relevamiento de carga de asistencia.
Durante el encuentro, el gobernador Rogelio Frigerio realizó un informe sobre la situación económica de la Provincia y consideraciones sobre su gestión política.
El gobierno se comprometió a convocar a tres instancias de discusión, en fechas a fijar:
– Paritaria Salarial, para dar continuidad a la discusión salarial
– Paritaria de Condiciones Laborales, con una agenda que aborde la problemática del trabajo docente
– Comisión Técnica para dar tratamiento a la Resolución 2771/24 CGE
Sobre este tema, AGMER pidió que esas instancias se concreten “a la mayor brevedad” para tratar cada uno de los temas, “dada su impostergable urgencia”. Cabe señalar además que en la reunión el secretario General, Marcelo Pagani, junto con toda la comitiva presente llevaron las demandas del colectivo docente definidas en el último Congreso que se realizó en San Salvador.
Por el gremio docente, participaron del encuentro el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria de Educación, Lorena Molina; la Secretaria de Bienes Naturales Comunes, Verónica Veik y la Vocal Gremial representante de las y los trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno.