El Presidente Javier Milei sembró dudas sobre al ataque a la oficina de Martín Lousteau. De este modo generó incertidumbre sobre las características de la irrupción de sujetos que causaron destrozos en la sede la UCR, y habló de "tremenda casualidad", deslizando que ese episodio podría estar vinculado al rechazo universitario a las auditorías.
Por medio de un comunicado, los dirigentes radicales condenaron el ataque y manifestaron que estos actos representan una grave amenaza a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. También subrayaron su preocupación por las declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei.
"Estas agresiones no solo representan un ataque a nuestra organización, sino a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Este tipo de hechos es inadmisible en un Estado de Derecho y no pueden tener cabida en una democracia", expresaron en un comunicado.
Repudiaron además la actitud del presidente ante este violento hecho. "Expresamos nuestra profunda preocupación por las manifestaciones en redes sociales del presidente de la Nación, Javier Milei, quien, en lugar de condenar estos actos, ha emitido mensajes que parecen justificar y alentar la violencia política"
Soy radical: defiendo la educación y la salud pública, los derechos por toda una vida de trabajo, el federalismo para un desarrollo igualitario de la Nación, el conocimiento y la industria nacional, y al Estado como el cobijo para todos, especialmente para los más desfavorecidos. pic.twitter.com/hmXOQm0TlO
— Colo Rizzotti (@RizzottiColo) October 24, 2024
Estas actitudes solo profundizan la división en la sociedad y agravan el clima de polarización, atentando contra la paz y la armonía que nuestra Argentina necesita. Exigimos que la política, sin distinción partidaria, se pronuncie en contra de estos episodios de violencia, que no deben tener lugar en nuestra convivencia democrática", expresaron. Y concluyeron señalando que: "La paz y el respeto deben ser los pilares sobre los cuales construyamos el futuro de nuestro país".
El comunicado fue firmado por Bruno Sarubi (La Paz), Andrea Pérez Simondini (Victoria), Paul Reynoso (Maciá), Leandro Brasesco ( Paraná), Bruno Frizzo ( Paraná), María Laura Renoldi (Paraná), Pablo Alasino (Maciá), Miguel Dobler (Concordia), Lorena Aguilar (Concordia), entre otros.