Cuatro dirigentes entrerrianos que acompañaron a Cristina Kirchner ahora integran la conducción del PJ a nivel nacional
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) mantuvo una reunión este martes por la tarde y formalizó a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, “Primero la Patria”, es en rigor la única oficializada, luego que la junta rechazara por falta de avales a “Federales un grito de corazón”, que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que a partir de esta decisión no se realizarán.
De esta manera, el partido se encamina hacia una nueva etapa, después que la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazara en la última semana el pedido de Quintela para suspender la elección interna. La junta electoral del partido que preside el formoseño Armando Cabrera, del riñón de Gildo Insfrán, podría adelantar la asunción de Cristina. Los mandatos de las anteriores autoridades concluyen en marzo.
La diputada provincial Stefanía Cora y los intendentes Adrián Fuertes -Villaguay-; Isa Castagnino -Victoria- y Guatavo Bastian -San José- formaron parte de la lista presentada por Cristina Kirchner para disputar la Presidencia del Partido Justicialista.
Los nombres incorporados van como consejeros. Cora (33° lugar); Castagnino (61) y Fuertes (64) entre los titulares, mientras que Bastian es el 29° entre los suplentes.
Con la incorporación de la legisladora y los presidentes municipales, el peronismo provincial le brinda un fuerte respaldo a la lista de la ex presidenta. Vale recordar que el último miércoles viajaron hasta el Instituto Patria un importante lote de dirigentes del justicialismo entrerriano, que posaron junto a la ex presidenta en señal de apoyo. De la partida fueron Stefanía Cora, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard, el legislador de La Cámpora, Tomás Ledesma, el exgobernador Gustavo Bordet y el ex titular de Aduanas, el massista, Guillermo Michel.