Barrientos fue puesto en libertad junto a otros detenidos, tras 27 allanamientos por narcotráfico en Paraná
La justicia Federal dispuso la liberación de Alan Barrientos, hijo de “Petaco” Barrientos, histórico jefe de la barrabrava de Patronato, que había sido detenido este jueves en Paraná, en el marco de los múltiples allanamientos realizados por la Policía de Entre Ríos, en una causa que investiga una red narco que el joven de barrio Municipal lideraba.
Según se informó, Alan Barrientos está sindicado como el líder de la organización delictiva con vínculos en Concepción del Uruguay, Santa Fe y La Paz. Fue detenido por los efectivos policiales en un megaoperativo llevado a cabo desde la madrugada.
El abogado defensor del joven Barrientos, Claudio Berón, precisó que la decisión alcanza a otros detenidos. Todos los liberados quedaron supeditados a la causa y con restricciones. Los operativos de esta mañana se ejecutaron tras un año de investigación. Berón indicó además que las indagatorias se llevarán a cabo en 15 días en Concepción del Uruguay.
“Considero que la decisión del juez Seró es correcta porque refleja el resultado de los allanamientos que fueron negativos. A ninguno de mis defendidos le encontraron droga. Y el dinero lo vamos a comprobar con pruebas”, destacó el letrado.
Y añadió: “Tanto Barrientos como otros de mis representados han quedado supeditados a la causa. Vamos a concurrir cada vez que el juez Federal lo requiera”, explicó Berón quien se mostró gratamente sorprendido por la decisión del juez de no privar de la libertad a los acusados mientras investigan.
“Mis representados no tienen restricciones. Solo tienen que presentarse cada vez que el juzgado lo requiera”, y agregó: “Ahora comienza una etapa de pericias de los teléfonos secuestrados y otras medidas que dispuso el juez que llevan su tiempo”.