Un avión sobrevoló alrededor de una hora Paraná y Santa Fe al quedar sin contacto con la torre de control

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo una hora dando vueltas el los alrededores de Paraná, Oro Verde, San Benito y otras localidades entrerrianas, se presume que el controlador de la torre estaría durmiendo.
Un vuelo de la empresa aérea estatal, que salió desde Buenos Aires con destino al aeropuerto de Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe. se vio obligado a sobrevolar la zona durante 53 minutos antes de recibir autorización para aterrizar.
Vuelo AR1724 de Aerolíneas Argentinas AEP-SFN con demora al arribo por presunta ausencia del Control de la Torre del Aeropuerto de Santa Fe, el controlador se había "dormido".
— Spotter Posadas ✈ (@spotterposadas) March 27, 2025
La aeronave se trata de un Embraer E190 que estuvo realizando espera por más de 30 minutos.. pic.twitter.com/WqMhZifP9R
El insólito hecho sucedió en la mañana de este jueves y, de acuerdo a fuentes oficiales, se debió a que la torre de control del aeropuerto estuvo fuera de servicio hasta las 9 horas por cuestiones internas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
El vuelo AR 1724 tenía programado su arribo a las 8:10, pero debido a la falta de instrucciones desde la torre, la aeronave permaneció en espera en el aire hasta que finalmente pudo descender pasadas las 9.
Esta situación afectó además al vuelo AR 1725, que debía despegar desde Sauce Viejo hacia Buenos Aires a las 8:40, generando demoras en su partida.
Las autoridades provinciales exigieron a EANA que esclaresca las causas de la inoperatividad de la torre de control y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Mientras tanto, los pasajeros afectados expresaron su preocupación por las demoras y la falta de información de la tripulación durante el incidente.
Una de las versiones que circuló, era que el controlador aéreo se habría quedado dormido y no brindó las instrucciones necesarias para el aterrizaje del avión.
Según se puede ver en el mapa difundido, el avión pasó por Paraná, Oro Verde, San Benito y otras localidades entrerrianas cercanas a Santa Fe esperando la autorización que demoró casi una hora en llegar al piloto de la aeronave.