Comenzó el juicio abreviado a conductor de Villa Urquiza que chocó y mató a un motociclista de Viale

En los Tribunales de Paraná se llevó a cabo este lunes por la mañana una audiencia de juicio a Walter Gross, un vecino de Villa Urquiza que en noviembre de 2024 embistió en la ruta 12, cerca de Crespo a una moto de atrás, lo que terminó con la vida de uno de las personas que se trasladaban en la moto, y dejó al otro muy gravemente herido.
El accidente vial
El martes 12 de noviembre por la noche, en la motocicleta circulaban dos jóvenes de 19 y 25 años y fueron chocados por detrás por un automóvil conducido por Gross. El primero, identificado como Alejandro Bosoms, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de Paraná. En cambio Juan Smith, con domicilio en Viale, no pudo sobrevivir y falleció en el lugar.
En la audiencia que se realizó este lunes por la mañana en Tribunales, a cargo del juez Alejandro Cánepa, la fiscal Patricia Yedro presentó una propuesta de juicio abreviado al que accedieron la Defensa, representada por Carlos Antico, y la Querella, patrocinada por Pedro Fontanetto y Germán Palomeque.
Según trascendió, el acuerdo consiste en el otorgamiento de una pena de prisión condicional de tres años y la inhabilitación absoluta para conducir durante cinco años para el autor del homicidio. Gross además debe entregar una “importante” reparación económica a la familia de Smith y a Bosoms, según indicaron fuentes que participaron del juicio.
El acusado de 53 años y nacido en la ciudad diamantina de General Ramírez, transcurrió la espera del juicio en prisión domiciliaria en Villa Urquiza, donde vive hace años con su familia.
En los inicios de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Gross se abstuvo de declarar por recomendación de su letrado. El conductor de la camioneta Dodge RAM que provocó la muerte de Smith fue imputado de homicidio culposo, delito que tiene una pena de dos a seis años de prisión.